Planes Generales: Proyecto de Real Decreto sobre eficiencia energética.

Proyecto de Real Decreto sobre eficiencia energética.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prepara la transposición de la Directiva europea 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética. El proyecto de Real Decreto estuvo en periodo de información pública hasta el 12 de febrero.
Trata sobre normalización de las auditorías energéticas, sistemas de acreditación para proveedores de servicios energéticos y auditores energéticos, la promoción de la eficiencia energética en los procesos de producción y uso del calor y del frío y la contabilización del consumo de agua caliente sanitaria, calefacción y refrigeración.
Entre otras recoge  en el capítulo V las condiciones y requisitos para la contabilización individual de los consumos de las instalaciones térmicas de los edificios existente.
A partir del 1 de enero de 2017, según la disposición transitoria tercera del borrador, será obligatorio contabilizar individualmente los consumos de las instalaciones térmicas comunitarias de edificios existentes que cuenten con una instalación centralizada.


No hay comentarios: