Planes Generales: Nueva EHE 08

Nueva EHE 08

Se ha publicado la EHE 08. Sustituye a la Instrucción de hormigón estructural (EHE) actualmente vigente, así como a la Instrucción para el proyecto y ejecución de forjados unidireccionales de hormigón estructural, realizados con elementos prefabricados (EFHE-02), también vigente.
Entrará en vigor el 1 de diciembre de 2008 y no es de aplicación a los encargos recibidos antes de esta fecha siempre que las obras comiencen antes del plazo de un año.
Además, la nueva Instrucción EHE-08 introduce una serie de novedades, que se resumen a continuación:
* Ampliación del ámbito de la Instrucción EHE, incorporando los hormigones de resistencias hasta 100 N/mm2 (1000 kg/cm2).
* Profundización en la garantía de la durabilidad de las estructuras, permitiendo establecer en proyecto una vida útil específica en función del tipo de estructura.
* Incorporación de aspectos medioambientales en el proyecto y ejecución de las estructuras de hormigón, ampliando la casuística de reciclado y reutilización de residuos (áridos reciclados, adiciones minerales procedentes de subproductos industriales, etc.), previniendo la generación de impactos durante la ejecución y fomentando el empleo de las mejores prácticas medioambientales.
* Incorporación de nuevos materiales no incluidos hasta entonces en la Instrucción EHE (hormigón reciclado, hormigón autocompactante, hormigón con fibras, hormigón con árido ligero, etc.).
* En general, adaptación al avance en el estado del conocimiento.
Leer más (+)

No hay comentarios: