Planes Generales: Impresora Virtual

Impresora Virtual

Cómo obtener la planta de situación a partir de un archivo dwf:
Para ver un plano en formato dwf necesitas tener instalado el dwf-viewer que es gratuito (se instala por defecto con el autocad). Este programa sólo te permite imprimir los planos abiertos, poner marcas o tomar medidas.
Para obtener, a partir de un dwf, un pdf o un jpg necesitamos crear una impresora virtual con esta aplicación PDFcreator (yo me descargué la extensión msi) (+)info.
Cuando tengas los dos programas abres un plano (éste de Siero, por ejemplo), seleccionas la ventana de la que quieras obtener el jpg (o pdf, o png,..), le das al icono de la impresora y seleccionas tu nueva impresora virtual (PDFcreator), marcas la opción para imprimir sólo la ventana actual (current view en vez de full page) y seleccionas el tamaño y orientación de la hoja. En el paso siguiente puedes darle al "save" directamente y en la siguiente pantalla te pregunta el nombre y la extensión con los que quieres guardar el archivo.

3 comentarios:

deunsol dijo...

...y sin pedir la llave ;)

Unknown dijo...

me parece buenísima esta página.
ya era hora de que alguien se currara algo así en asturias.
muchas gracias y a ver si aprenden los del colegio de arquitectos.

deunsol dijo...

para girar los pdf hay que abrir los documentos en Acrobat Pro y en el menú documento rotar páginas y guardar en el menú archivo