Planes Generales: Laviana Plan General

Laviana Plan General

Plan General de Ordenación y Catálogo Urbanístico de LAVIANA: (vigente)
Aprobación definitiva: 26.11.10 Bopa: 19.04.12

Enlace Sigpac
Enlace Cartografía Litológica
(+) Plan Especial Plan Parcial

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El Plan General de Laviana se encuentra en Aprobación Provisional desde el día 25 de junio de 2009

deunsol dijo...

Ahora tiene que aprobarlo la CUOTA y que se publique en el BOPA.

iván dijo...

Muchas gracias por la información, ¿podrían decirme cuánto suele demorarse esta tramitación por parte de la CUOTA?

Enhorabuena por el trabajo de esta página, es realmente útil y de gran interés público

deunsol dijo...

Si utilizas MiBopa (arriba a la derecha) podrás definir una búsqueda automatizada en el BOPA para que te avise cuando aparezcan las palabras que esperas (plan general y laviana).
http://pipes.yahoo.com/pipes/pipe.run?_id=7618942454de1168cf6e2106769712cb&_render=rss&textinput1=plan+general&textinput2=laviana

deunsol dijo...

Ya está publicado el Plan General de Ordenación y Catálogo Urbanístico de Laviana. Ahora el ayuntamiento tiene seis meses para publicar el texto refundido en el que se corrijan los apartados marcados por CUOTA que abren el documento.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, de nuevo, por la información. Reitero mi enhorabuena por el trabajo de esta página. Debieran ser las propias administraciones públicas quienes hicieran este trabajo de publicación y actualización de los documentos de planeamiento vigentes, pero, puesto que tardan en hacerlo, es muy útil que alguien se encargue de ello.

Carlos Hevia Hevia dijo...

Se deberán cumplir las prescripciones de los informes sectoriales emitidos en la tramitación del expediente. Durante la tramitación del expediente del PGO de Laviana se han emitido en las sucesivas fases los informes sectoriales que se resumen en los apartados siguientes.
Posteriores a la aprobación inicial.
Consejería de Industria y empleo. Servicio de Promoción y Desarrollo Minero:
Emite informe con fecha 16 de julio de 2008, con las siguientes consideraciones:
• Que se incorpore un anexo en el que se reflejen los derechos mineros existentes en el concejo.
• Se propone la incorporación en el documento de una categoría de suelo no urbanizable de Interés Minero.
• Se señala igualmente que la consideración del uso minero como prohibido en el suelo no urbanizable podría contravenir lo establecido en el artículo 122 de la Ley de Minas.
• Que se establezca un procedimiento para modificar la calificación urbanística de un terreno para que en éste se permita la explotación minera.
• Que la realización de sondeos y otras actividades de investigación minera, que puedan contar con autorización de la Autoridad Minera, se consideren como uso permitido.

Previos a la aprobación definitiva.
Consejería de Industria y Empleo. Servicio de promoción y desarrollo minero:
Emite informe con fecha 15 de
febrero de 2010, con las siguientes consideraciones:
• Que se incluya alguna previsión sobre el posible consumo de áridos.
• Que se incorpore un anexo en el que se reflejen los derechos mineros existentes en el concejo.
• Se propone la incorporación en el documento de una categoría de suelo no urbanizable de Interés Minero.
• Que se indique la situación de la IE existente en el concejo, y sus posibles ampliaciones.
• Que se establezca un procedimiento para modificar la calificación urbanística de un terreno para que en éste se permita la explotación minera, considerando estas actividades como uso incompatible
• Que la realización de sondeos y otras actividades de investigación minera, que puedan contar con autorización de la Autoridad Minera, se consideren como uso permitido.

Entiendo qu el texto refundido del PGO deberá incluir obligatoriamente estas recomendaciones de la Consejería de Industria. Un texto refundido, que a 8 de noviembre, sigue pendiente de publicación (ya se han superado los 6 meses de plazo para ello).

deunsol dijo...

No es la primera vez que las recomendaciones de uno u otro organismo no se reflejan en el texto final. Debes de estar pendiente de su publicación y, como se recoge en otros planes como el de Candamo, podrás interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de 2 meses en caso de que no te satisfaga.

Carlos Hevia Hevia dijo...

Te he planteado esta cuestión porque una empresa ha recibido un permiso de investigación para una cantera en los términos de Laviana y Sobrescobio.
Desde su blog, el alcalde asegura que el Ayuntamiento de Laviana ha expresado su negativa ante el Principado a que se autorice a la empresa cualquier actividad, dado que es contrario a las normas del Paisaje Protegido de las comarcas mineras y al propio Plan General de Ordenación Urbana.
La empresa puede hacer valer sus derechos en este asunto. Tiene concedido un permiso de investigación otorgado por el organismo competente, y las recomendaciones de la Consejería de Industria para ser incorporadas al texto final refundido.
Por lo tanto, si el PGO no las incorporara, ¿tendría validez jurídica? Además, si la empresa se considerara perjudicada, podría plantear ese recurso.
Muchas gracias por responder.